El único blog que admite de antemano que está de güeva.

Ahora patrocinado por Jarabe El Chorrito, "¡Es bueno el cabrón!"

lunes, 2 de febrero de 2009

Batman: The Animated Series


Corría el glorioso año de 1992 —y digo "corría" porque a mí se me pasó en chinga loca— cuando pasaron en televisión abierta la serie que revolucionó el mundo de la animación: Batman: The Animated Series. Esta serie fue un gran logro para la televisión, pues no solamente mejoró la calidad en la forma de animar el dibujo, sino también hablaba abiertamente de temas que nunca se trataron antes en caricaturas, como las drogas o el tráfico de armas. Además, fue la primera serie animada occidental en mostrar sangre en pantalla, aunque claro, en pequeñas cantidades. Otra de las grandes mejoras fue reparto elegido para que prestara sus voces a los personajes. La directora de doblaje, Andrea Romano, pidió a los actores que no intentaran hablar como lo hacen los actores de doblaje convencionales, sino que lo hicieran como si todo esto fuera una obra de teatro.
El resultado es impresionante.
La mayoría de los episiodios son fenomenales, en especial aquellos que estaban dibujados a la vieja usanza; después, decidieron que lo mejor sería hacer los dibujos como en la serie de Superman, y aunque el resultado no fue malo, si es bastante diferente.
Tal vez lo mejor de la serie es la manera en que el personaje es presentado episodio tras episodio. La historia del Hombre-Murciélago de la Ciudad Gótica se lleva a nuevos horizontes y se reescribe de una manera poderosa, gloriosa. Se puede hacer una colección de grandes frases y grandes momentos si se le presta la sufieciente atención a la serie. Los mejores episodios son aquellos escritos por Paul Dini y dirigidos por Bruce Timm.
Si tienen la oportunidad de conseguir la serie completa, échenle un vistazo, les juro que no se van a arrepentir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente pense que habias muerto en el mundo de los bloggers, chingon que no fue asi, tambien ya ando de vuelta leyendote, saludos y por cierto, tengo muchas dudas sobre la foto de tu perfil, ¿que se siente tocarle las tetas a ese mujeron? ¿como se pusieron de acuerdo para posar? ¿podias ponerla como quisieras? ¿como fue o como estuvo el pedo? me cae que a veces me sorprendo imaginando que hiciste en ese momento y todo eso ja ja ja ja ja.

Por cierto, la serie de Batman es muy buena, a mi me gusta mucho y tengo que conseguirla para mi coleccion.

Saludos.

Anwar dijo...

La mejor serie animada de Batman

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/