El único blog que admite de antemano que está de güeva.

Ahora patrocinado por Jarabe El Chorrito, "¡Es bueno el cabrón!"

lunes, 22 de diciembre de 2008

De por qué no voy a desearles una feliz Navidad


No me gusta la Navidad.
Me parece tonto que cada año las familias mexicanas, y todas aquellas que creen que Jesucristo nació un 25 de diciembre (aunque la ciencia nos ha dicho que en realidad fue por abril, o algo así) tengan que verse obligadas a convivir. El veinticinco de diciembre es solamente un día más, una página del calendario, otro giro del planeta; ningún día se vuelve especial solamente porque un grupo de personas ha dicho durante años que lo es.
Y sin embargo...
La Navidad es una excusa para descansar, comer y ¿por qué no?, hasta beber. Supongo que, a pesar de todas las horribles características que esa fecha alberga en su seno, hay personas que la pasan bien y disfrutan de la compañía de sus familiares. Ni modo; hay gente loca en este mundo horrible.
Dicho todo eso, no pienso desearle una feliz Navidad a nadie. No me gusta; me parece una hipocresía mundial celebrar algo a pesar de no tener una razón verdadera para celebrar. Que yo sepa, la Navidad no ha hecho de este planeta un lugar mejor.
Mis consejos navideños: no maten a nadie, no roben, no falsifiquen nada, no engañen, no violen, no embaracen a nadie que no sea su pareja formal, no golpeen a su prójimo ni a sus mascotas, en especial a sus mascotas, y lo más importante de todo: no mueran.
Si mueren, se perderán de toda la diversión que traerá consigo el año entrante.
Yo me despido por un rato, pero prometo volver para el 26 o 27 de diciembre con más sorpresas, diversión y esas pendejadas.
Cambio y fuera.
(Diablos, siempre quise escribir eso.)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo nunca deseo feliz navidad, todo lo que pasa a nuestro alrededor no cambia las situaciones que vivimos el resto del año.

Pero a diferencia tuya, si me gusta el 24 de Diciembre, porque es el dia en el que veo a primos que viven en otros paises y que aunque nos comuniquemos por el Facebook, MSN u otra herramienta de internet, nada sustituye un buen abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Metalero y Comiquero, aunque despues de todo creo que toda esa magia de la navidad viene muy cargada por la niñez, ahora que soy un adulto pues noto la navidad muy tenue, como diluida, sin embargo tambien soy Padre de Familia y no se, me gustaria que mi hijo tenga esa ilusion, de los regalos y toda esa onda como la tuve yo cuando era un niño.

Quiza nos gusta la navidad porque estamos lejos de la familia, en mi caso deje a todos en el Distrito Federal y estoy aca en Coahuila, creo que eso es la navidad, no tanto Santa Clos, ni el arbol, las luces etc que me vienen valiendo gorro sino el hecho de pasar un buen momento, con los primos, Papas, esposa e hijos.

Por otro lado estoy de acuerdo en que nada cambiara la situacion que vivimos, seria chido cambiar chingos de festejos con tal de tener una paz real en el pais, pienso que todo mundo estaria satisfecho con eso.

Sale pues Men, te esperamos para esos dias con nuevos posts.

Saludos.