El único blog que admite de antemano que está de güeva.

Ahora patrocinado por Jarabe El Chorrito, "¡Es bueno el cabrón!"

jueves, 18 de diciembre de 2008

De Temporada de patos o Del pendejo de Dieter que se deja convencer fácilmente


No sé cómo, pero Chunga me convenció de ver Temporada de patos en DVD. Dijo que un amigo suyo, "conocedor de arte," se la había recomendado mucho. Después de quince minutos de "Ándale, Dieter, vamos a verla," yo accedí, porque la verdad, me infundió un poco de curiosidad.
No estoy exagerando al decirles que, a los cinco minutos, yo ya estaba rogando a Dios que mandara un rayo directamente a mi aparato reproductor (a mi aparato reproductor de DVD, no a mi aparato reproductor). La película es nefasta. Los primeros cinco minutos son una serie de tomas sumamente raras y pendejas y carentes de sentido: la calle, el semáforo, el edificio, la puerta, el lavamanos goteando... Mamadas así. Ah, y por cierto, todo es en blanco y negro, seguramente porque el pendejo del director pensó que así sería más "artístico."
La historia comienza cuando dos chavitos se quedan solos en un departamento de Tlatelolco, se ponen a jugar Halo y piden una pizza. Llega una vecina porque quiere que el chavito que vive ahí la deje hornear un pastel o una pendejada así. Entonces, se va la luz y los chavitos y la chica se quedan como pendejos sin saber qué hacer. Y eso es la mitad de la película.
Luego, llega el repartidor de pizza y los chavitos no se la quieren pagar porque llegó tarde. Cuando llega la luz, se ponen a jugar Halo para decidir si la pizza se paga o no. ¿Esa mamada qué? Luego, se vuelve a ir la luz y ocurren más pendejadas. Escuchamos la historia de la patética vida del repartidor, la vecina se quiere tirar a uno de los chavitos, se comen un pastel de mota y pendejadas así, porque, después de todo, es una película mexicana.
El título de la película viene de un cuadro que cuelga en una de las parades del deparmento, el cual muestra una bandada de patos volando sobre un lago. Según el cineasta pendejo ése que ni merece tener su nombre en mi blog, representa la libertad anhelada por la bola de putos que tiene como personajes.
No pinches mames...
Cuando la mierda esa terminó, le dije a Chunga hasta de qué se iba a morir. Lo mandé al diablo y me puse a ver una película de verdad: No Country For Old Men, dirigida por los hermanos Coen, que esos sí son unos chingones. Rápidamente pude sentir como la mierda de Temporada de patos comenzaba a salir de mi sistema y me quedé más tranquilo.
No vean Temporada de patos. Por favor. Si conocen a alguien que la haya visto, denle una putiza; si conocen a alguien que la haya visto y además le haya gustado, mátenlo.
Le harán un bien a la humanidad.

Lo peor de todo esto es lo siguiente: esa mamada de pseudopelícula de mierda ganó un chingo de premios. No hay derecho. No hay que ser.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaj
Me encanto tt narrativa y tambien pienso que la pelicula es mala y demasiado lenta
Besos, gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja no pinches mames, que chido post, me hiciste reir en esta mañana desoladora donde hay que trabajar, en fin, pues que bueno que hiciste esta advertencia porque siempre que voy al videoclub esta esa madre ahi echandome ojitos y se que es una mierda pero de ves en cuando me llegaba a la mente la curiosidad de saber porque era una shit, afortunadamente llego este post y me convencio.

Por si fuera poco tienes excelente gusto para las peliculas, No Country For Old Men es chingonsisima, desde que la vi cargo mi tanque y me deje la greña como Javier Bardem, es la onda, que bueno que te quitaste el mal sabor de boca de los patos con este buen film.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien, ya lei el blog completo y la neta me gusto, me hiciste reir un chingo y me dio gusto encontrar un blog que hable de cosas que me gustan, como en peliculas y libros, te estare leyendo men, muchos saludos y ahora si a trabajar.

Pd: Ahi deje mi comentario en varios posts, queria poner en todos pero nomas andan chingando con que me ponga a trabajar.

Unknown dijo...

A huevo, para que son los amigos? Pues entre muchas cosas para chingarse a otro amigo con una mierda de pelicula.

Si yo ya vi una mierda, pues hay que compartirla.

PD: Ya agregue tu blog para seguirlo.

Unknown dijo...

Lo mejor que tiene la película, es el video de Natalia Laofurcade disfrazada de pato, lo demás es más feo que una patada en los huevos. Besos